La bitácora del Tio Joe

por

Dic 9, 2011

Vivir sin los encabezados (2)

por | Dic 9, 2011

Hace un par de semanas me aventuré a suscribirme por un año a un periódico de la localidad. Muchos eventos culturales me han pasado de noche y, por otra parte, a raíz del problema de desabasto de agua que estuvimos sufriendo durante muchos meses, pensé que debería estar mejor informado a través del periódico impreso, al menos de lo que sucede aquí.

A poco tiempo de tener la suscripción, he podido constatar dos cosas: primero, el periódico ha modificado el tratamiento que le da a las noticias (cosa que agradezco), los encabezados no son de nota roja todos los días. Por otra parte, para mi decepción total, he descubierto que termino leyendo el periódico a las 11:00 pm. Pero lo que me hace cuestionar mi decisión de haber pagado la suscripción anual no es sólo que termino leyendo el periódico a altas horas de la noche, sino, lo que es peor, la mayoría de las veces el periódico se queda sin lector. De los ejemplares semanales debo estar leyendo dos o tres, cuando mucho. Algunos se quedan, incluso, con la liga puesta. De las secciones del periódico, son dos las que leo principalmente. Ni siquiera la sección deportiva ojeo. En algún momento perdí el hábito. O ¿será que los contenidos no me resultan atractivos? ¿Será que el café de la mañana y el internet guardan ya una relación más estrecha en los rituales de lo cotidiano? Lo que es un hecho es que, ni el periódico impreso, ni la televisión, son mis principales proveedores de información desde hace muchos años ya.

Me quedan algo así como 10 meses para ver si algo en mi relación con el peródico se modifica, pero no parece haber señales de que vaya a ser así.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Dos cuadras

Dos cuadras

La casa en la que viví desde que nací hasta los dieciocho años estaba frente al mar. La hermosa...

leer más
Share This