La bitácora del Tio Joe

por

Jul 2, 2013

Memorias de un 2 de Julio

por | Jul 2, 2013

Le pedí a mi padre que me platicara de cuando los gobiernos priístas lo metieron en Lecumberri por exigir sus derechos. El no comprendía mi fascinación con ese hecho. «Tengo la hoja de salida, si te sirve», me dijo. Le pedí que me la consiguiera para fotografiarla, era parte de un testimonio personal, de los abusos y el autoritarismo del partido más nefasto que ha tenido México al día de hoy; era algo que quería compartir con algunas personas, hace poco más de un año. Yo estaba orgulloso de los pantalones de mi viejo, todo aquello había estado enmarcado por los tiempos del partido de «carro completo», en los inicios de los años setenta y así se lo hice saber. A él no le parecía nada destacado.

Nunca encontró el papel, mermado ya por su enfermedad, y nunca compartí aquella anécdota, como pretendía. Al poco tiempo, el PRI volvió al poder, consolidando su historia infame. Mi padre falleció un mes y medio después.

Comentarios

1 Comentario

  1. cuanto aprendemos de los viejos, el mío me sigue enseñando lo que tu aprendiste del tuyo… de mil maneras. Siempre atenta a tu muelle…. me emociona saberte con la pluma de nuevo.
    mi sabor a mar te abraza.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Dos cuadras

Dos cuadras

La casa en la que viví desde que nací hasta los dieciocho años estaba frente al mar. La hermosa...

leer más
Share This