La bitácora del Tio Joe

por

Jul 24, 2018

Días de guerra (1)

por | Jul 24, 2018

Fue muy irónico, la verdad, apenas un par de días atrás me había atrevido a decir que con todo y lo que se escuchaba en las noticias, nunca me había tocado una balacera o algo por el estilo. Pero, aquella tarde, nos encontrábamos alrededor de la mesa a la hora de la comida, cuando a la distancia se escucharon lo que parecían ser juegos pirotécnicos -cosa que no es rara porque aquí se usan con singular alegría, cualquier día de la semana-, pero, por el sonido repetitivo, dude si aquello había sido una arma automática. Me quedé atento un instante, pero no hubo más ruido.

Minutos después quise quitarme la duda y decidí salir a tratar de averiguar qué había sido aquello. Caminé en dirección hacia el lugar de donde, según yo, se había originado el sonido.

Al llegar al edificio conocido como La Aduana me detuve un instante. No vi nada. Todo parecía normal. Sin embargo, noté que un poco más adelante, algunas personas se acercaban a un baldío que se encuentra junto al estacionamiento.

Caminé en esa dirección, sobre la avenida Alemán. Al llegar a la altura del terreno, me detuve y dirigí mi mirada hacia el baldío donde pude ver a la distancia que ahí yacía un cuerpo inerte, boca abajo. Una camioneta de la policía estaba estacionada muy cerca y comenzaban a reunirse algunos curiosos. No me acerqué. No quise saber más y regresé al departamento.

No pude evitar pensar en lo que había dicho apenas unos días atrás. En aquel momento me pareció que el comentario había sido de mal agüero, pero aquello poco tenía que ver con la superstición: en esos días, en realidad, no teníamos aun una idea de la dimensión de lo que estaba sucediendo en México.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Dos cuadras

Dos cuadras

La casa en la que viví desde que nací hasta los dieciocho años estaba frente al mar. La hermosa...

leer más
Share This